martes, 17 de noviembre de 2020

MATEMÁTICAS 1

MAESTRA: NATHALY GUZMAN BAUTISTA

GRUPOS A TRABAJAR: 1º A, B, C.

PERIODO DE TRABAJO: DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE

NÚMERO DE ACTIVIDAD: 3-6

 

 

 

INSTRUCCIONES GENERALES PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL CICLO ESCOLAR 2020-2021:

 

 

1.        TODAS LAS ACTIVIDADES SE ENTREGARÁN A MÁS TARDAR LOS DÍAS VIERNES ANTES DE LAS 14:00 HORAS. DESPUÉS DE ESA HORA, NO SERÁN TOMADAS EN CUENTA.

 

2.      ÚNICAMENTE SE EVALUARÁN LOS TRABAJOS ENVIADOS POR CLASSROOM.

 

3.      TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN CONTENER:

*      MARGEN DEL COLOR QUE ESTÁ ESTE Y CADA DOCUMENTO (LOS COLORES IRÁN CAMBIANDO POR SEMANA Y PUEDEN SER DEL DISEÑO DE SU PREFERENCIA).

*      NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO O ALUMNA

*      FECHA

*      NÚMERO DE ACTIVIDAD

*      TEMA

*      APRENDIZAJE ESPERADO

*      INSTRUCCIONES

DE NO CONTAR CON LAS INDICACIONES SOLICITADAS, TAMPOCO SERÁN TOMADAS EN CUENTA, AUNQUE LA ACTIVIDAD ESTÉ COMPLETA.

 

4.      LAS ACTIVIDADES INCOMPLETAS NO SE TOMARÁN EN CUENTA COMO ACTIVIDAD, SE ANULARÁN.

 

5.      TODAS LAS ACTIVIDADES SERÁN RESPONDIDAS POR LA DOCENTE CON LAS OBSERVACIONES PERTINENTES O ÚNICAMENTE CON LA EVALUACIÓN, FAVOR DE ESTAR AL PENDIENTE DE LA RESPUESTA.

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES

NÚMERO DE ACTIVIDAD: 3

TEMA: FRACCIONES Y NÚMEROS DECIMALES

APRENDIZAJE ESPERADO: ORDENA FRACCIONES Y NÚMEROS DECIMALES.

 

INSTRUCCIONES: REALIZA UN ESQUEMA CON CONCEPTOS DE FRACCIONES (PUEDES COPIAR EL QUE SE TE PRESENTA O REALIZAR ALGÚN OTRO DISEÑO).

 


 

 

 

 

 

NÚMERO DE ACTIVIDAD: 4

TEMA: FRACCIONES Y NÚMEROS DECIMALES

APRENDIZAJE ESPERADO: ORDENA FRACCIONES Y NÚMEROS DECIMALES.

INSTRUCCIONES: REALIZA EN TU CUADERNO UNA TABLA COMO LA QUE SE MUESTRA ABAJO Y COMPLÉTALA.

 

FIGURA

NUMERADOR

DENOMINADOR

FRACCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NÚMERO DE ACTIVIDAD: 5

TEMA: FRACCIONES Y NÚMEROS DECIMALES

APRENDIZAJE ESPERADO: ORDENA FRACCIONES Y NÚMEROS DECIMALES.

INSTRUCCIONES: RESPONDE LA SIGUIENTE PREGUNTA:

(COPIA ESTO DESPUÉS DE LA PREGUNTA Y LA RESPUESTA)

 

·         Cuando el numerador es menor que el denominador, se está hablando de una fracción de un entero (de una parte, de un entero). Ejemplo:

 

4/7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

·         Cuando el denominador es menor que el numerador, se pasa de un entero. Las fracciones impropias siempre son mayores a la unidad. Ejemplo:

5/3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

§  Para representar una fracción propia en la recta numérica, se divide la recta en los espacios que nos indica el denominador y se coloca en el lugar que dice el numerador. Ejemplo 1:

ü  Representa 3/5 en la recta:

 



 

ü  El 5/5 es igual al entero

 

§  Ejemplo 2:

 

ü  Representa 6/8 en la recta numérica:

   


 

 

 

 

 

 

 

 

 

NÚMERO DE ACTIVIDAD: 6

TEMA: FRACCIONES Y NÚMEROS DECIMALES

APRENDIZAJE ESPERADO: ORDENA FRACCIONES Y NÚMEROS DECIMALES.

INSTRUCCIONES: Imprime la hoja que se encuentra en la parte inferior o puedes realizarlo en tu cuaderno, sin la necesidad de imprimir. Coloca en la recta numérica al grillo, de acuerdo a la fracción correspondiente.

 

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario