TOMA DE DECISIONES
LA ACTIVIDAD SERA ENVIADA AL CORREO: fcyezapata@hotmail.com
Realizar un acuerdo para mejorar la convivencia (será una especie de decálogo)
Posteriormente explicar cada elemento del
siguiente cuadro
Indicadores para
transparentar las acciones llevadas a cabo por las autoridades |
Indicadores para rendir cuentas sobre las acciones de las autoridades |
•
Atención a las
personas •
Distribución de
los apoyos •
Organización de
actividades •
Beneficios para la
comunidad |
•
Necesidades
atendidas •
Apoyos
distribuidos •
Tareas efectuadas •
Beneficios
logrados |
Reflexionarán sobre los siguientes textos, posteriormente harán lo que se indica.
La convivencia, la capacidad de vivir juntos, de dialogar, de acoger al otro y de
compartir son cualidades cada vez más valoradas en la sociedad actual, en la
vida social, laboral, privada, profesional, etcétera. Pérez Serrano, G. (1997). Cómo educar para
la democracia. Estrategias educativas. Madrid: Editorial Popular, pp. 13. |
En las complejas
sociedades actuales, la participación en el proyecto común rebasa ampliamente
el ámbito político en sentido estricto. En realidad, cada miembro de la
colectividad debe asumir su responsabilidad con los demás de forma cotidiana,
en su actividad profesional, cultural, asociativa y de consumidor. Delors et. al. (1997). La educación encierra un tesoro. Informe a la u n e s c o de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXl, presidida por Jacques Delors. México: Correo de la UNESCO, p. 59. |
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