Reconocimiento de mi cuerpo
Desarrollaremos el ejercicio Nombre y acción.
Cada uno de los compañeros
menciona cómo le dicen en su casa o como le gusta que le llamen, por
ejemplo, a Jacqueline le gusta que le digan Yaqui. Cada nombre se acompaña con
el movimiento de una parte del cuerpo, por ejemplo, mover las manos y mover la
cabeza de un lado a otro.
El resto de los compañeros del grupo saludan a Yaqui,
acompañando el saludo con los movimientos y gestos realizados por ella. Así
sucesivamente hasta que se presenten todos los integrantes del grupo. Esta actividad se realiza en clase, en dado caso se lleva a cabo con integrantes de la familia, se toman evidencias fotográficas o en dado caso se realizan dibujos.
Análisis de las siguientes preguntas:
¿De qué otra forma puedes comunicarte?
¿De qué otra forma puedes saludar?
Los alumnos mencionaran que juegos practicaron durante su estancia en la primaria y en sus hogares, y posteriormente responderán las siguientes preguntas:
Qué te parece jugar en equipo?
*¿Te sentiste bien trabajando en equipo?
*¿Tus compañeros sumaron esfuerzos?
*¿Hubo comunicación entre los miembros del equipo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario