lunes, 16 de noviembre de 2020

ACTIVIDADES FCYE TERCER GRADO "Los retos del desarrollo personal y social"

 

Observarán la siguiente caricatura.

anotar qué tipo de desigualdad se muestra en la imagen.

Identificarán qué necesidades básicas se destacan en esta.

 Señalarán si estas diferencias de bienestar o económicas son de tipo personal o social.

 



 

 

 Leerán la siguiente información:

De acuerdo con el UNICEF y la CEPAL, la pobreza infantil requiere medirse para, generar acciones que la mitiguen y con ello evitar la violación de derechos humanos dé niñas y niños. Entre es factores que se consideran para medir el grado de pobreza infantil se encuentran los siguientes: nutrición, acceso al agua potable, drenaje y alcantarillado, vivienda, educación, acceso a electricidad y a servicios de información.

Fuente: http://www.unicef.cu/d0cs/06_03_02_02_j.pdf

Después, responderán en su cuaderno

         ¿Por qué la pobreza infantil es un asunto de interés público?

         ¿Quién tiene la responsabilidad de resolver las condiciones que la provocan y de garantizar los derechos humanos de la población infantil?

         cuáles son las necesidades básicas de un ser humano.

         Cuál es la responsabilidad personal que cada persona tiene para cubrir sus propias necesidades.

         Cual es responsabilidad que la sociedad tiene para que cada persona pueda cubrir sus propias necesidades.

          Investigarán la definición de pobreza extrema

LA ACTIVIDAD SE REALIZA EN LA LIBRETA Y SE ENVIA AL CORREO: fcyezapata@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario