CIENCIA Y TECNOLOGÍA III. QUÍMICA
CICLO ESCOLAR |
2020-2021 |
TURNO |
MATUTINO |
GRADO Y GRUPO |
3°
“A”, “B” y “C” |
|||
PERIODO |
30
de nov al 04 de diciembre de 2020 |
FECHA DE ENTREGA |
Viernes
04 de diciembre de 2020. 14:00 |
FORMAS DE ENTREGA |
-Google
Classroom -
Correo electrónico |
|||
TEMA |
Mezclas |
SUBTEMA |
Mezclas homogéneas y heterogéneas. Métodos de separación de mezclas |
|||||
ACTIVIDADES: Revisa las investigaciones anteriores sobre mezclas homogéneas y
heterogéneas, posteriormente clasifica los siguientes ejemplos según su tipo
de mezcla: ensalada, licuado de fresa, ropa, cuadernos, helado napolitano,
helado de vainilla, agua de Jamaica, el periódico mural escolar, mochila,
agua de limón con chía, pared de tu habitación, hoja blanca, yogurt natural,
atole de fresa. Ejemplo: Ensalada – Mezcla heterogénea Elabora la actividad práctica que se presenta en el ANEXO 1, responde
las preguntas y envía una imagen de lo realizado. Puedes consultar el video de apoyo https://www.youtube.com/watch?v=ZPBCdp6oORw Lee y subraya (con los colores designados) las páginas 47- 52 de tu
libro y elabora un cuadro sobre los métodos de separación de mezclas: filtración,
tamizado, decantación, imantación, destilación, cristalización, extracción,
cromatografía. ANEXO 2 Investiga qué es un coloide, emulsión y suspensión. Resolver la siguiente operación matemática en el cuaderno de trabajo:
635.5 x 232.6 |
PRODUCTOS A ENTREGAR: Clasificación
de ejemplos de mezclas. Preguntas
actividad práctica. Texto
subrayado. Cuadro
“Métodos de separación de mezclas” Definiciones
emulsión, coloide y suspensión Operación
matemática |
|||||||
Las actividades se envían en imagen o archivo a Google Classroom o
al correo electrónico:
valencia.eunice2641@edomex.nuevaescuela.mx
ANEXO 1
“PROPIEDADES DE LA
MATERIA: FLUIDOS NEWTONIANOS O NO NEWTONIANOS”
OBJETIVO: Observar las características de la materia, específicamente de los
fluidos y comprender sus características de una manera experimental.
HIPÓTESIS:
_________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
MATERIAL:
-Fécula de maíz.
-Colorante vegetal.
- Agua.
- Un contenedor.
PROCEDIMIENTO:
1.- Agrega la fécula de maíz al
recipiente.
2.- Añade el agua poco a poco y mueve la
mezcla hasta que adquieras un fluido idóneo*.
3.- Agrega de poco en poco el colorante vegetal y diviértete.
*Para comprobar que hemos
conseguido la textura idónea, tan sólo tenemos que dar un golpe seco y
observaremos que la mezcla se mantiene sólida, mientras que si metemos la mano
lentamente la mezcla actuará como un líquido.
RESULTADOS:
¿Qué ocurre con la mezcla si la golpeas? ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Qué sucede si intentas hacer una bola
de masa y dejas de moverla? ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Qué tipo de fluido
obtuviste?______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
CONCLUSIONES: ___________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ANEXO 2
MÉTODO |
DESCRIPCIÓN |
EJEMPLO |
Filtración
|
|
|
Tamizado |
|
|
Sedimentación |
|
|
Centrifugación |
|
|
Imantación |
|
|
Cristalización |
|
|
Destilación |
|
|
Extracción |
|
|
Cromatografía |
|
|
También puedes imprimir el archivo . ANEXOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario