MATEMÁTICAS 1
| |
ACTIVIDADES |
CORREGIR LA ACTVIDAD 18 (A LOS ALUMNOS QUE SE LES HIZO
COMENTARIO QUE NO CORRESPONDÍAN LAS PREGUNTAS QUE HABÍAN REALIZADO), LAS
PREGUNTAS SON DE LA PÁGINA 15 PERO NO DEL LIBRO DE TEXTO, SINO DEL PDF QUE SE
ANEXÓ. LA LECTURA ES “MANUEL EL ARRIERO”. LOS ALUMNOS QUE SÍ REALIZARON
LAS 3 PREGUNTAS, YA NO ES NECESARIO QUE LA VUELVAN A REENVIAR.
LAS PREGUNTAS DE LA PÁG 15 SON:
1.
¿PODRÍAN
USTEDES ANOMARSE E INTENTAR HALLAR EL NÚMERO DE VIAJES QUE TUVO QUE HACER Y LOS
SACOS DE CARBÓN Y FEJES DE VARAS QUE TRANSPORTABA EN CADA VIAJE?
2.
¿PODRÍA
MANUEL, RESPETANDO LAS CONDICIONES DE CARGA DE SUS MULAS, HABER FINALIZADO EN
UN MISMO VIAJE EL TRANSPORTE SI LAS CANTIDADES HUBIERAN SIDO 83 FEJES DE VARAS
Y 60 DE CARBÓN?
3.
¿Y
CUÁNTOS VIAJES HUBIERA TENIDO QUE HACER PARA FINALIZAR CONJUNTAMENTE EL
TRANSPORTE SI EL CARBÓN HUBIERA SIDO 60 SACOS Y 20 FEJES DE VARAS?
NOMBRE
DEL ALUMNO: ----------------------------------------- |
|
NÚMERO
DE ACTIVIDAD: 22 |
FECHA: 18-
ENERO- 2021 |
TEMA: LECTURA MATEMÁTICA |
|
APRENDIZAJE
ESPERADO: ANALIZA PROBLEMAS LECTORES. |
|
INSTRUCCIONES:
LEE NUEVAMENTE EL CUENTO “EL CUENTO DE LA CUENTA”, (ES
EL MISMO CUENTO QUE LEES EN LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL, ESE NO VIENE EN EL
LIBRO DE TEXTO DE LA SEP, SINO EN EL ARCHIVO PDF ANEXO), E INVENTA UN
SISTEMA DE NUMERACIÓN, YA SEA CON SÍMBOLOS O DIBUJOS Y EXPLICA CÓMO SE
UTILIZARÍA. |
NOMBRE
DEL ALUMNO: ----------------------------------------- |
|
NÚMERO
DE ACTIVIDAD: 23 |
FECHA: 20-
ENERO- 2021 |
TEMA: DIVISIÓN CON DECIMALES |
|
APRENDIZAJE
ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE DIVISIÓN CON DECIMALES. |
|
INSTRUCCIONES:
RESUELVE LA HOJA QUE SE ENCUENTRA ANEXA EN LA PARTE INFERIOR, (PUEDES IMPRIMIR LA HOJA O SINO, TRANSCRIBIRLA EN TU
CUADERNO). ENCIERRA EL RESULTADO CORRECTO DE LA DIVISIÓN.
|
NOMBRE
DEL ALUMNO: ----------------------------------------- |
|||||
NÚMERO
DE ACTIVIDAD: 24 |
FECHA: 19-
ENERO- 2021 |
||||
TEMA: DIVISIÓN |
|||||
APRENDIZAJE
ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE DIVISIÓN CON DECIMALES. |
|||||
INSTRUCCIONES:
RESUELVE LAS SIGUIENTES DIVISIONES CON NÚMEROS DECIMALES, RECUERDA QUE NO
SOLO TIENE QUE VENIR EL RESULTADO, SINO TAMBIÉN SU OPERACIÓN. CIERRA EL RESULTADO EN 3 DECIMALES MÁXIMO. (ESTA ACTIVIDAD
NO SE IMPRIME, SE REALIZA EN EL CUADERNO):
|
NOMBRE
DEL ALUMNO: ----------------------------------------- |
|||||||||||||||||||
NÚMERO
DE ACTIVIDAD: 25 |
FECHA: 20-
ENERO- 2021 |
||||||||||||||||||
TEMA: DIVISIÓN CON DECIMALES |
|||||||||||||||||||
APRENDIZAJE
ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS DE DIVISIÓN CON DECIMALES. |
|||||||||||||||||||
INSTRUCCIONES:
RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS CON DIVISIONES:
1.
EN UN ZOOLÓGICO SE GASTAN 150 KILOS DE GRANO ALIMENTANDO
A 75 AVESTRUCES. ¿CUÁNTOS KILOS COME EN PROMEDIO CADA AVESTRUZ?
2.
UN EMPRESARIO TIENE 683 BOLSOS Y QUIERE REPARTIRLOS ENTRE
SUS 7 TIENDAS. ¿CUÁNTOS BOLSOS LE TOCARÁ A CADA TIENDA?
3.
EN UN RESTAURANTE SE USAN 50 GRAMOS POR CADA PORCIÓN DE
ARROZ POR PERSONA. SI UN DÍA SE PREPARAN 3,000 GRAMOS DE ARROZ. ¿CUÁNTAS
PORCIONES SE OBTENDRÁ?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario