VALORACION DE LA DIVERSIDAD
Leer el siguiente texto y responder lo que se plantea.
[Los] jóvenes
tienen acceso a las redes sociales (RS), comunidades virtuales o plataformas
digitales, relacionándose entre sí y compartiendo información e intereses en
común. […] Los usuarios de estas plataformas también pueden colaborar,
expresarse, tener diferentes personalidades, comunicarse con seres queridos,
conocer personas, además es posible tener una serle de atributos que definen
su personalidad Online [...]. No obstante,
el uso indebido y excesivo puede provocar que estos vínculos interpersonales
se concreten únicamente mediante la web y se alejan de las pláticas cara a
cara. Además, el uso desmedido de internet puede ocasionar conductas
adictivas similares a los problemas con el juego, sexo, trabajo, etcétera.
[...] Esto se debe a la interactividad, popularización y reconocimiento
social que éste ofrece. La dependencia
que puede generar el abuso de las nuevas tecnologías de la Información o las
RS a los jóvenes, incrementa su uso. ya que estas herramientas permiten ser
visibles ante los demás, pueden reafirmar su Identidad grupal y además los
mantienen comunicados con sus amigos en su tiempo libre y muchas veces, los
hacen sentirse populares. Octavio
Flores y otros. “Hábitos de los adolescentes sobre el uso de las redes
sociales: caso de estudio en secundarias públicas”. www.revista.unam.mx/vol.17/numlQ/art74/ |
·
¿Consideran que sus amigos en redes sociales y
ustedes conforman un grupo social? ¿Por qué?
·
¿En qué redes sociales (RS) participan? ¿Qué les gusta de ellas y qué no?
·
¿Qué aspectos de las RS mencionados en el texto
consideran que Influyen en la construcción de su Identidad?
· ¿Qué otros aspectos de las RS que utilizan habitualmente influyen en su Identidad?
-Elaborarán
conclusiones acerca de la influencia de las RS en la construcción de
su identidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario