CIENCIA Y TECNOLOGÍA III. QUÍMICA
CICLO ESCOLAR |
2020-2021 |
TURNO |
MATUTINO |
GRADO Y GRUPO |
3°
“A”, “B” y “C” |
|||
PERIODO |
18
al 22 de enero de 2021 |
FECHA DE ENTREGA |
Viernes
22 enero de 2021. 14:00 |
FORMAS DE ENTREGA |
-Google
Classroom -
Correo electrónico |
|||
TEMA |
Primera revolución de la química |
SUBTEMA |
Aportaciones de Lavoisier |
|||||
ACTIVIDADES: Realiza lo siguiente: Saca un cubo de hielo de la nevera, toma un poco de cereal y pulverízalo; con apoyo y autorización de tu tutor, quema un fósforo o cerilla o un trozo pequeño de papel y responde en tu cuaderno: ¿Qué sucede con cada uno de los materiales? ¿Se destruyen? ¿Por qué las cenizas no tienen la misma masa que tenía el papel o fósforo inicialmente? Lee el texto de la página 66 – 72 de tu libro de texto y subraya conforme se indica en el documento adjunto SUBRAYADO Elabora un organizador gráfico como indica el documento. Si es posible, revisa el siguiente video: youtube.com/watch?v=gRSACk0kZxM ó la siguiente página: http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0314-01/lavoisier.htm De acuerdo a lo anterior, escribe un listado con las aportaciones más importantes de Lavoisier. Si no revisaste las ligas anteriores puedes investigar en otras fuentes: tu librode texto, revistas, libros alternativos o una bibliografía impresa. Dibuja o imprime el sistema cerrado que empleó Lavoisier para sus experimentos y describe cómo lo usó. (fig. 46, pag. 68 del libro de texto de la asignatura) Responde las
siguientes preguntas: ¿Cuál es la principal
aportación de Lavoisier? ¿Qué dice la ley de
la conservación de la masa? ¿Qué es un sistema
cerrado? ¿Por
qué se genera la primera revolución de la química? |
PRODUCTOS A ENTREGAR: Cuestionario de la actividad práctica. Subrayado. Organizador gráfico. Listado de aportaciones de Lavoisier. Dibujo y descripción del sistema cerrado Cuestionario
de cierre. |
|||||||
Las actividades se envían en imagen o archivo a Google Classroom o
al correo electrónico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario