CIENCIA Y TECNOLOGÍA III. QUÍMICA
CICLO ESCOLAR |
2020-2021 |
TURNO |
MATUTINO |
GRADO Y GRUPO |
3°
“A”, “B” y “C” |
|||
PERIODO |
11
al 15 de enero de 2021 |
FECHA DE ENTREGA |
Viernes
15 de enero de 2021. 14:00 |
FORMAS DE ENTREGA |
-Google
Classroom -
Correo electrónico |
|||
TEMA |
Toxicidad |
SUBTEMA |
Porcentaje en masa y volumen |
|||||
ACTIVIDADES: Lee el siguiente artículo y responde las preguntas https://www.meteored.mx/noticias/actualidad/el-co2-de-la-atmosfera-muy-cerca-de-niveles-nunca-vividos-por-el-hombre.html ¿Ha disminuido la emisión de CO2 en el mundo? ¿Cuántas ppm se esperan en el 2025? ¿Cuántas ppm incrementa el CO2 al año? ¿Por qué no ha disminuido la concentración de CO2 a pesar
del confinamiento y reducción de algunas actividades? Retomar las páginas 54 - 64 de tu libro de texto, e investigaciones
de porcentajes y ppm. Resuelve los siguientes problemas: -¿Cuántas ppm de CO2 (dióxido de carbono) se encuentran en 500 L de disolución si hay
206, 665 mg del contaminante? - Se agregaron 7.2 g de sal de mesa a un platillo
de 563.5 g, ¿Cuál será el porcentaje de sal que probará el comensal? -Un licuado se prepara con 15 ml de vainilla que se agregan a 450 ml
de leche. ¿Qué porcentaje de saborizante contiene el licuado? - Una mezcla se prepara con 78 ml de soluto que se
disuelven en 290 ml de disolvente. Determina el porcentaje en volumen
presente en la disolución. -Una taza de café se prepara con dos cucharadas de 3 g cada una.
Ambas cucharadas se agregan a 251 ml de agua. Calcula el porcentaje en masa
que tiene la taza de café. -Determina el porcentaje en masa de 290 g de soluto que se agregan a
1122 ml de disolvente. No olvides escribir DATOS, FÓRMULA, SUSTITUCIÓN, OPERACIONES Y
RESULTADO Puedes apoyarte de: https://www.youtube.com/watch?v=puoSrk-aE_E
Escribe las fórmulas empleadas en una ficha de trabajo o en una hoja
específica de tu cuaderno (preferentemente en la parte de atrás) en la que
puedas ir elaborando tu formulario |
PRODUCTOS A ENTREGAR: Cuestionario.
Problemas
resueltos con datos, fórmula, sustitución, operaciones y resultados. Formulario. |
|||||||
Las actividades se envían en imagen o archivo a Google Classroom o
al correo electrónico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario