MATEMÁTICAS 1
MAESTRA: NATHALY GUZMAN BAUTISTA |
GRUPOS A TRABAJAR: 1º A, B, C. |
PERIODO DE TRABAJO: DEL 8 AL 12 DE FEBRERO 2021. |
NÚMERO DE ACTIVIDAD: 32-34 |
ACTIVIDADES
Nombre del alumno:
----------------------------------------- |
|
Número de Actividad: 32 |
FECHA: 8 - FEBRERO- 2021 |
Tema: Proporcionalidad |
|
Aprendizaje Esperado: Calcula valores faltantes en problemas de
proporcionalidad directa, con constante natural, fracción o decimal
(incluyendo tablas de variación). |
|
INSTRUCCIONES: Contesta la siguiente pregunta de
acuerdo a lo que entiendas y posteriormente resuelve el problema: ·
¿Qué es
proporción? ·
Tres amigas están
de vacaciones en la playa y quieren rentar una acuamoto individual, así que
decidieron cooperar para la renta que es de $400 la hora. Cada una pone las
siguientes cantidades: Ø Abril $140 Ø Isaura $160 Ø Frida el resto.
¿cuánto tiempo debe subirse cada quien a la acuamoto de acuerdo a la
cantidad que
proporcionaron? ·
Frida propone que
el tiempo se divida en tres partes iguales y que cada quien se suba 20
minutos. ¿consideras que esta forma de repartirse una hora de acuamoto,
corresponde con lo que aportó cada una de las amigas? ¿por qué? |
Nombre del alumno: ----------------------------------------- |
|
Número de Actividad: 33 |
FECHA: 9 - FEBRERO- 2021 |
Tema: Proporcionalidad |
|
Aprendizaje Esperado: Calcula valores faltantes en problemas de
proporcionalidad directa, con constante natural, fracción o decimal
(incluyendo tablas de variación). |
|
INSTRUCCIONES: Responde de acuerdo a tus
conocimientos previos:
Transcribe en tu cuaderno el siguiente apunte:
Dos
magnitudes son directamente proporcionales si al multiplicar o dividir una de
ellas por un número, la otra queda multiplicada o dividida por ese mismo
número, es decir, cuando una aumenta, la otra igual y cuándo una disminuye,
la otra igual en la misma proporción.
Se
puede resolver utilizando una regla de tres. |
Nombre
del alumno: ----------------------------------------- |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Número
de Actividad: 34 |
FECHA: 10 - FEBRERO- 2021 |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Tema:
Proporcionalidad directa |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Aprendizaje
Esperado: Calcula valores faltantes en
problemas de proporcionalidad directa, con constante natural, fracción o
decimal (incluyendo tablas de variación). |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
INSTRUCCIONES:
Revisa el siguiente video y posteriormente resuelve los problemas REALIZANDO SU RESPECTIVA TABLA Y GRÁFICA. https://www.youtube.com/watch?v=nP9SwAqhVTI 1.
Gerardo es un chico al que le gusta jugar fútbol.
Si entrena 3 horas al día ¿cuántas horas entrenará en 3, 5, 7, 10 días?
2.
Paulina tiene un negocio de galletas caseras.
Para venderlas, forma tres paquetes con 24 galletas y los guarda en cajas de
20 paquetes para que no maltrate su mercancía. ¿Cuántas galletas vienen en
una caja? ¿Cuantas galletas hay en un paquete? (la gráfica no es necesario
que la realices de 1 en 1 ya que el número de galletas es muy elevado).
3.
Si un kilo de peras me cuesta $8 ¿cuánto me
costarán 2, 5, 7, 8, 10 kilos? COMPLETA LA TABLA Y REALIZA LA GRÁFICA.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario