TOMA DE DECISIONES
Leerán y analizarán el
siguiente texto, posteriormente harán lo que se indica:
En el Programa Nacional de
Juventud 2008-2012 se reconoce
la importancia de involucrar a los jóvenes en las decisiones que afectan sus
vidas y de crear una política de juventud que promueva el reconocimiento y
protección de su ciudadanía. Esto con el fin de que se constituyan como sujetos
autónomos, capaces de construir un devenir histórico propio e influir
positivamente en el desarrollo nacional. IMJUVE. Programa
Nacional de la Juventud 2008- 2012. México: SEP-LMJUVE, p. 39. |
Redactarán un texto, en sus cuadernos, donde hagan
mención de lo que se requiere para que garantizar el derecho de los jóvenes a
participar en el desarrollo social de México
- Responderán en sus cuadernos
las siguientes preguntas:
- ¿Cómo
puedo contribuir para hacer de mi escuela, mi comunidad y el mundo un
mejor lugar?
- ¿De
qué situaciones que pasan a mi alrededor puedo hacerme responsable?
- ¿Cómo
puedo cuidar el medio ambiente?
- ¿Qué
puedo hacer para ser mejor vecino?
- ¿Qué
puedo hacer para tratar a los demás con respeto y dignidad?
- ¿Qué
reglas en mi familia, en mi escuela y en mi sociedad debo y quiero
cumplir?
Copiarán en su cuaderno el
siguiente cuadro y escribirán en los espacios en blanco lo que se solicita.
¿Cuáles son tus intereses y necesidades actuales en el
ámbito educativo? |
¿Cómo
imaginas que serás dentro de ocho años en ese rubro? |
¿Qué
acciones emprenderás para lograr lo que te has planteado a futuro en el
ámbito educativo? |
¿Cómo
participarás dentro de ocho años en el desarrollo social del país a partir de
tu formación? |
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario