MATEMÁTICAS 1
MAESTRA: NATHALY GUZMAN BAUTISTA |
GRUPOS A TRABAJAR: 1º A, B, C. |
PERIODO DE TRABAJO: DEL 2 AL 5 DE FEBRERO 2021. |
NÚMERO DE ACTIVIDAD: 29-31 |
ACTIVIDADES
Nombre
del alumno: ----------------------------------------- |
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Número
de Actividad: 29 |
FECHA: 2
- FEBRERO- 2021 |
Tema: Jerarquía De Operaciones |
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Aprendizaje
Esperado: Determina y Usa La Jerarquía De Operaciones Y Los Paréntesis En
Operaciones Con Números Naturales, Enteros Y Decimales. |
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INSTRUCCIONES:
RESULVE LAS SIGUIENTES OPERACIONES DE JERARQUÍA DE OPERACIONES. a) 2
+ 5 x (2 x 3³) = b) 12
– 10 + (6 x 5²) = c) 440
- [30 + 6 (19 – 12)] = d) 2
{4 [7 + 4 (5 x 3 – 9)] – 3 (40 – 8)} e) 4
- {6 + [-5 + (12 – 8)]} |
Nombre
del alumno: ----------------------------------------- |
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Número
de Actividad: 30 |
FECHA: 3
- FEBRERO- 2021 |
Tema: Proporcionalidad |
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Aprendizaje
Esperado: Calcula valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa,
con constante natural, fracción o decimal (incluyendo tablas de variación). |
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INSTRUCCIONES:
TRANSCRIBE EN TU CUADERNO EL SIGUIENTE APUNTE (puedes hacer uso de cualquier
organizador gráfico que gustes, mapa mental, mapa conceptual, etc) Y
COMPLETALO CON EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=UYXAcOv7cwM |
Nombre
del alumno: ----------------------------------------- |
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Número
de Actividad: 31 |
FECHA: 4
- FEBRERO- 2021 |
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Tema: Proporcionalidad |
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Aprendizaje
Esperado: Calcula valores faltantes en problemas de proporcionalidad directa,
con constante natural, fracción o decimal (incluyendo tablas de variación). |
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INSTRUCCIONES:
RESULVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS Y PROBLEMAS DE RAZÓN. 1)
¿cuál es la razón entre 4 y 2? 2)
¿cuál es la razón entre 10 y 5? a)
Un saco
grande de arena pesa 5,8 kg y un saco pequeño pesa 2,3 kg. ¿Cuál es la razón
entre el peso del saco grande y el peso del saco pequeño? ¿Qué indica esa
razón?
b)
En una
frutería hay 25 manzanas y 35 naranjas. ¿Cuál es la razón entre manzanas y
naranjas? ¿Y entre naranjas y manzanas? ¿Qué nos indica cada razón?
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