FORMAS DE HACER FRENTE AL CONFLICTO
Investigar sobre el concepto consenso y . Después, explicaran y escribirán acerca de las dificultades para llegar a los consensos.
Posteriormente explicaran y escribirán los medios que elegirían para lograr un consenso en las situaciones que se exponen a continuación:
-El salón de 1.° A ganó un premio por juntar la mayor cantidad de material PET y todo el grupo elegirá qué quiere. La mitad desea salir temprano el viernes y, la otra mitad, recibir un re¬galo sorpresa.
-El señor Martínez desea pintar el muro del comedor de su casa de color azul, pero su esposa quiere pintarlo de un color neutro para que combine con sus cortinas.
-Una pareja ahorró durante años para organizar su fiesta de bodas. Cuando llegaron a la cantidad acordada, Luisa decidió que ya no quería casarse.
reflexionarán acerca de los medios elegidos para lograr llegar al consenso:
• ¿Quién gana con el consenso al que llegaron?
• ¿Alguna parte debe renunciar a sus intereses?
• ¿Cada consenso es justo para las partes?
Enseguida identificar tres conflictos comunes en el hogar (los escribirán en su libreta) y mencionaran cómo se podrían resolver utilizando diálogos asertivos.
En sus cuadernos, explicarán cuáles fueron los retos enfrentados para establecer un diálogo asertivo y qué habilidades desarrollaron.
También deberán identificar tres situaciones concretas en las que el diálogo ayude a la inclusión y la solidaridad en la escuela y las escribirán en sus cuadernos numerándolas.
LAS ACTIVIDADES SE ENVIAN AL CORREO: fcyezapata@hotmail.com con fecha limite los días viernes antes del medio día
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