lunes, 5 de octubre de 2020

TECNOLOGÍA I. 1° "A", "B" Y "C" Profra. Eunice Monserrat Valencia López

 

TECNOLOGÍA I.

 

CICLO ESCOLAR

2020-2021

TURNO

MATUTINO

GRADO Y GRUPO

2° “A”, “B” y “C”

PERIODO

05 al 09 de octubre de 2020

FECHA DE ENTREGA

Viernes 09 de octubre de 2020

14:00

FORMAS DE ENTREGA

-Google Classroom

- Correo electrónico

EJE

Conocimiento tecnológico.

TEMA

Técnica y tecnología.

 ACTIVIDADES:

1.       Lee la introducción a la asignatura disponible en el texto de abajo y subraya en verde las ideas principales, azul secundarias y rojo palabras desconocidas.

2.       Elabora un mapa mental con los aspectos más importantes del texto anterior (aquellas ideas que resaltaste en verde).

3.       Escribir un listado de 5 objetos que usas diariamente que consideres son producto de la tecnología.

4.       Realiza la siguiente operación matemática 143.6 + 367.7

 

 

PRODUCTOS A ENTREGAR:

 

- Texto subrayado.

- Mapa mental

- Listado de objetos.

- Suma resuelta.

 

Las actividades se envían en imagen o archivo a Google Classroom o al correo electrónico:

valencia.eunice2641@edomex.nuevaescuela.mx



TEXTO PARA ACTIVIDAD 1. 


ANEXO 1

 

 

PRIMER GRADO. TECNOLOGÍA I

 

 

En primer grado se estudia la tecnología como campo de conocimiento, con énfasis en los aspectos comunes a todas las técnicas y que permiten caracterizar a la técnica como objeto de estudio.

 

Se propone la identificación de las formas en que el ser humano ha transferido las capacidades del cuerpo a las creaciones técnicas, por ello se pone en práctica un conjunto de acciones de carácter estratégico, instrumental y de control orientadas a un propósito determinado. De esta manera, se analiza el concepto de delegación de funciones, la construcción y uso de herramientas, máquinas e instrumentos que potencian las capacidades humanas, en correspondencia con las características de los materiales en los cuales se actúa, los tipos de energía y las acciones realizadas.

 

También se promueve el reconocimiento de los materiales y la energía como insumos en los procesos técnicos y la obtención de productos. Asimismo, se pretende que los alumnos elaboren representaciones gráficas como medio para comunicar sus creaciones técnicas.

 

Finalmente, se propone la ejecución de un proyecto de producción artesanal que permita articular y analizar todos los contenidos desde una perspectiva sistémica y con énfasis en los procesos productivos.

 

Lo anterior permitirá tener un acercamiento de los alumnos al análisis del sistema ser humano-producto, referido como el trabajo artesanal donde el usuario u operario interviene en todas las fases del proceso técnico.


*Puedes editar el subrayado en alguna app o imprimir el archivo desde esta liga: ANEXO 1



 

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