Observar un cortometraje de 5 minutos titulado “Identidad”. https://www.youtube.com/watch?v=97HSsCrRS-8
Después anotar las ideas importantes de este video y completar las oraciones.
·
Soy…
·
Lo
que me caracteriza es...
·
Nací
en…
·
Vivo
en…
·
Mi
familia está integrada por…
·
Una
costumbre familiar que valoro es…
·
Mi
comida favorita es…
·
Algo
que no comparto con mis amistades es…
·
Quienes
más han influido en mi forma de ser son…
Elaborar una carta dirigida a un personaje ficticio o familiar cuyo mensaje será acerca de la Resiliencia.
(SERA ELABORADA EN HOJA DE COLOR Y PEGADA EN LIBRETA)
Anotar las ideas esenciales del video. Posteriormente, leerán el texto y anotaran sus puntos de vista sobre lo leido
Influencia de los medios de
comunicación y las redes sociales durante la adolescencia Es evidente, que los medios masivos de
comunicación (MMC) y las redes sociales (RS) influyen en nuestra vida
cotidiana y familiar, y en la manera de pensar, percibir y socializar (conductas,
costumbres, actitudes. Intereses, estereotipos y aspiraciones). Recibimos
Información de ellos constantemente, ya sea que escuches la radio, leas
noticias o libros, veas televisión o Juegues videojuegos e Incluso que
utilices el celular para entrar a Internet, en cada caso, la información que
recibes tiene un objetivo particular; venderte algo, orientarte, Incitarte a
actuar, promover una Idea, etcétera. Los MMC y las RS se han extendido de tal modo en
la sociedad que han ocupado un papel relevante en diferentes ámbitos: las
redes sociales virtuales, que conectan las computadoras y los teléfonos
celulares, posibilitan la Integración de grupos con Intereses comunes que
comparten datos: Información, fotografías, videos y mensajes, entre otros. Los MMC y las RS constituyen una Importante fuente
de aprendizaje: mediante ellos adquirimos conocimientos, cultura,
comportamientos y hábitos, por lo que, sin duda, resulta relevante
distinguir la información que difunden. Fuente: https://childmind.org/article/como-afecta-el-uso-de-las-redes-sociales-los-adolescentes/ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario