CIENCIA Y TECNOLOGÍA III. QUÍMICA
CICLO ESCOLAR |
2020-2021 |
TURNO |
MATUTINO |
GRADO Y GRUPO |
3°
“A”, “B” y “C” |
|||
PERIODO |
07
al 11 de diciembre de 2020 |
FECHA DE ENTREGA |
Viernes
11 de diciembre de 2020. 14:00 |
FORMAS DE ENTREGA |
-Google
Classroom -
Correo electrónico |
|||
TEMA |
Toxicidad |
SUBTEMA |
Partes por millón |
|||||
ACTIVIDADES: Lee y subraya (con los colores designados) las páginas 54 - 64 de tu
libro de texto. Responde lo siguiente: Según la química ¿Existen los materiales puros? ¿Por qué una misma sustancia puede ser benéfica o dañina? ¿Qué es el bótox, de dónde se obtiene y para qué se empela? ¿Qué es un análisis? ¿Qué son ppm? Dibuja los símbolos de la página 56 fig. 35 y escribe su significado.
Investiga y complementa lo que leíste en el libro con otras fuentes
acerca de: Toxicidad PPM Investiga la fórmula de ppm y resuelve los siguientes problemas: -Determina las ppm de CO2 en el aire si se encuentran 85
mg en 16 L de muestra. -¿Cuántas ppm de SO (monóxido de azufre) se encuentran en 130 L de disolución si hay
500 mg del contaminante? - Calcula las ppm de 128 mg de soluto que se encuentran en 0.5 L de
disolvente. No olvides escribir DATOS, FÓRMULA, SUSTITUCIÓN, OPERACIONES Y
RESULTADO Puedes apoyarte de: https://www.youtube.com/watch?v=JGCbkmYhvQc Recuerda lo investigado la semana anterior y escribe dos ejemplos de:
Emulsión Coloide Suspensión |
PRODUCTOS A ENTREGAR: Texto
subrayado. Cuestionario
del texto. Dibujos
simbología química. Concepto
toxicidad y ppm. Fórmula
ppm Problemas
resueltos con datos, fórmula, sustitución, operaciones y resultados. Ejemplos
de coloides, emulsiones y suspensiones. |
|||||||
Las actividades se envían en imagen o archivo a Google Classroom o
al correo electrónico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario