Identificarán, en cada oración, cuáles actitudes son
inclusivas o solo de integración. En las que no lo sean, propondrán
alternativas de solución.
1.
Las personas que miden menos de
1.60 metros no juegan en el equipo de baloncesto, solo pueden ver el partido.
2.
A pesar de que Jacinta es
extranjera, sus compañeros de la escuela se comportan igual que como lo hacen
con un connacional.
3.
Isaura tiene una discapacidad
motora. Su escuela instaló algunas rampas para que pudiera realizar las mismas
actividades que los demás.
4.
Miguel desea sentarse a comer con
unas niñas. Ellas lo dejan, pero no le hablan
Observar un video de 4 minutos titulado “Eliminemos los prejuicios”. https://www.youtube.com/watch?v=qrFNh_poAXs
Después de
comentar el experimento realizado en el video, leerán las siguientes oraciones
y deberán pensar cómo reaccionarían ante una situación así. Escribirán la
respuesta sin pensarlo demasiado; sólo anotando lo primero que sientan y que
venga a su mente. Se pedirá que lo hagan de manera muy honesta.
Cómo
reaccionaría si...
a)
Hoy
mi mejor amiga o amigo (piensa en su nombre) me dijera que le atrae alguien de
su mismo sexo.
b) Nos encargaran una tarea importante y
un compañero, al que le cuesta trabajo aprender, me pidiera formar parte de mi
equipo.
c)
En
mi casa se pusiera en renta un cuarto y lo solicitara una persona que profesa
una religión distinta a la mía.
d) Me enterara de que un compañero es portador
del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
e)
En
mi casa se rentará un cuarto y quisiera vivir una persona elegante.
Con base en
sus respuestas responderán lo siguiente:
¿En qué ideas
se basan sus reacciones? ¿Reconocen algún prejuicio? ¿Alguna de sus reacciones
va en contra de los prejuicios que comúnmente existen?
LA ACTIVIDAD SERA ENVIADA AL CORREO: fcyezapata@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario