lunes, 7 de diciembre de 2020

ACTIVIDADES SEGUNDOS AÑOS FCYE

 

Identificarán, en cada oración, cuáles actitudes son inclusivas o solo de integración. En las que no lo sean, propondrán alternativas de solución.

1.        Las personas que miden menos de 1.60 metros no juegan en el equipo de balonces­to, solo pueden ver el partido.

2.        A pesar de que Jacinta es extranjera, sus compañeros de la escuela se comportan igual que como lo hacen con un connacional.

3.        Isaura tiene una discapacidad motora. Su escuela instaló algunas rampas para que pudiera realizar las mismas actividades que los demás.

4.        Miguel desea sentarse a comer con unas niñas. Ellas lo dejan, pero no le hablan

Observar un video de 4 minutos titulado “Eliminemos los prejuicios”. https://www.youtube.com/watch?v=qrFNh_poAXs

Después de comentar el experimento realizado en el video, leerán las siguientes oraciones y deberán pensar cómo reaccionarían ante una situación así. Escribirán la respuesta sin pensarlo demasiado; sólo anotando lo primero que sientan y que venga a su mente. Se pedirá que lo hagan de manera muy honesta.

Cómo reaccionaría si...

 

a)        Hoy mi mejor amiga o amigo (piensa en su nombre) me dijera que le atrae alguien de su mismo sexo.

b)       Nos encargaran una tarea importante y un compañero, al que le cuesta trabajo aprender, me pidiera formar parte de mi equipo.

c)        En mi casa se pusiera en renta un cuarto y lo solicitara una persona que profesa una religión distinta a la mía.

d)       Me enterara de que un compañero es portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

e)       En mi casa se rentará un cuarto y quisiera vivir una persona elegante.

 

Con base en sus respuestas responderán lo siguiente:

¿En qué ideas se basan sus reacciones? ¿Reconocen algún prejuicio? ¿Alguna de sus reacciones va en contra de los prejuicios que comúnmente existen?

LA ACTIVIDAD SERA ENVIADA AL CORREO: fcyezapata@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario